Sunday, July 24, 2005

summer fellows

Seguimos de despedida, y casi que sólo hay ojos y tiempo para los colleagues, mates, folks... como ha habido alguna petición formal, o no tan formal, os voy a presentar a algunos, y a algunas de las cosillas que se nos han llevado el tiempo... hasta el día de hoy...
Pues éstas de aquí arriba son Holly (canadiense, tres años en Tailandia, ahora se vuelve a Montreal, la risa más escandalosa del curso), Agnieszka (polaca, varios años en los Estates, casada con un peruano, pronto se irán a Inglaterra o España), Maria (búlgara y casada con un americano, un personaje) y Miriam (filipina, y nominada al premio Nobel junto con otras 999 mujeres, toda fuerza y saber estar).
Y aquí las balcánicas. (Esta foto, obviamente, se la tengo que dedicar a la rohirrim...). Molly es de Washington, pero estudió en Sarajevo, y dirige varios projectos en Bosnia y Serbia. Ahora trabaja también en el Chad. Y cierra todos los bares y todas las noches de fiesta, una campeona.
Serena es de Idaho, con ascendencia pakistaní y de Europa del Este. Ahora es neoyorquina de pura cepa, fue una de nuestras guías de lujo... Es el corazón y las venas del grupo. En unos meses viajará a Liberia. En la ventana está Lina, neoyorquina de Brooklyn, con ascendencia armenia, en nada estará por Oxford, pisando por donde ha pisado el capi...
Y estos son Stephan y Ian. Stephan es el que nos ha aguantado a todos, profes y fellows, organizando todo, arreglando los destrozos, y haciendo apuestas y coñas a nuestra costa... Ian es nuestro Irish guy. El cerebrito del grupo.
Y esto de aquí es Gabor haciendo el pino intentando convencernos de que no estaba moña... evidentemente, el intento en sí decía poco en su favor... pero impresionante, eh? Gabor es húngaro, pero, ante todo, Sociólogo Inquisidor... y fotógrafo.

6 comments:

Anonymous said...

Un grupo curioso... y de nivel. Clementine, la verdad es que me dejas de piedra. Tú debes ser la más joven del grupo, ¿no?

Te juro que estoy deseando que continúes con el relato de tus aventuras. ¿Cuánto tiempo te queda en Filadelfia?

Anonymous said...

Clementine, a este paso esas princesitas van a ser conocidas mundialmente...jajajaja....¿ ande andaría el otro zapato ?...gracias por la dedicatoria :-)))

Al ir leyendo lo que era cada persona, es cuando me he dado cuenta realmente de la gente que te rodea allí....la verdad es que tiene que ser impresionante, y lo jovencillos que parecen todos.....de esa gente que te apetece conocer y escuchar.....y aprender, sobre todo aprender.

Ángel said...

madre mia,que nivel de gente...
si solo con los lugares de donde vienen y en los que han estado ya dan para llenar un libro.y luego,todo lo demas(direcciones de proyectos,premios nobel...)que hace que piense que hablar con estos tiene que ser alucinante...

Anonymous said...

Has explicado lo que tienen estos entre manos (en el pasado y en el futuro), pero no has explicado lo que tienes tú exactamente, proyectos y demás, aparte del lugar... ¿me remito a los próximos capítulos? Pleaseeeeeeeeee, di que sí.

k. said...

que no, que no, que es gente muy normalita, de verdad. Quiero decir que es un grupo muy de andar por casa, ninguno es (ni se considera) una eminencia ni nada por el estilo. Gente con muchas historias y muchos proyectos a las espaldas, con puntos de vista muy distintos, y de culturas bastante apartadas, pero todos con una cosa en común, querer hacer mejor el trabajo que nos toca a cada uno.

Mis proyectos acaban pronto, ya sabeis más o menos, que andaré por tierras balcánicas, con el doctorado a cuestas. Y aquí en Philly acabo esta semana :(( el domingo me espera el avión....

los zapatitos en este país se ve que tienen utilidades varias: colgarse de un cable de la luz, mantener una puerta abierta... ;)
Por cierto, en esa foto no se ve bien, pero detrás de la primera puerta, a la derecha, están los buzones-timbre que salen en Desayuno con Diamantes :))

Y sí! soy la peque del grupo! pero por muy poquito, cuestión de días...

oye, telémaco, si me lo pides así, yo intentaré mantener esto un poco vivo, aunque no tengo ni idea de cómo andaré de medios... pero oye, muchas gracias por el interés, de verdad :))

Anonymous said...

Jo, y uno que tiene su única ascendencia en un pueblo perdido de Extremadura...

Me encanta que hayas tenido esta experiencia, seguro que ha sido muy enriquecedora, y que la de tierras balcánicas será igual o mayor.