Friday, July 15, 2005

...moon river...

Pues hablando de casitas y apartamentos en Nueva York... creo que esto era Queens, aunque no estoy segura ahora mismo... Las sombras que se ven son sombras de árboles, por supuesto... ¡Nueva York es toda verde! La típica calle es la que se ve en las pelis, una calle larguísima, con árboles a los dos lados que se inclinan sobre la carretera, y las dos filas de semáforos que se inclinan todavía más, cambiando todos a la vez: 20 semáforos seguidos cambiando a verde... "green-path" que lo llaman, un espectáculo... Y por supuesto, debajo, el amarillo de los taxis, siempre taxis...

Y caminando, caminando llegamos a The Strand, la librería. Éste es el frente de la tienda, el lateral es interminable, y hay una pila de libros cada 5 metros. Dentro desapareces en un laberinto de libros nuevos, libros de segunda mano... es viejísima y cochambrosa... pero inmensa, hasta decir basta.
¿Y qué me compré yo? Pues un libro de pelis... Uno pequeñito y sin pretensiones, que no estamos para tirar cohetes. Finales de películas, con los textos y las imágenes. A mitad de precio, o sea, 6 dólares. Tina tuvo la feliz idea de comprar un muerto, digo un libro de cocina, de 3 kg y medio... y con él nos paseamos el resto del día...
La idea de venir aquí fue mía, y mi misión estaba clara, pero otra vez me dijeron lo mismo: "nuestras disculpas a la rohirrim, pero no tenemos de eso"... :(
Y para terminar la sesión cinematográfica... esto de aquí es Union Square, el lugar donde se rendía homenaje a la gente del 11S, y uno de esos sitios donde te puedes pasar horas sentada y mirando la fauna humana sin repetir especimen más de dos o tres veces... La gente toma el sol en bikini (ellas, claro, jeje) en medio del parque, como si estuvieran en la piscina. Los hay que se montan ahí la oficina. Y quienes se van a tocar cualquier instrumento imaginable tranquilamente, y sin pedir dinero a cambio. Los bancos son larguísimos y la gente se sienta unos al lado de otros, sin mayor problema.
Pero a lo que iba (qué manera de enrollarme)... sólo en esta plaza... había 3 rodajes distintos. Uno en el parque, otro este que veis, y otro en la calle que cruza perpendicular a ésta. Puedes inscribir tu piso o tu casa en una lista, con las características, el sitio... y en cualquier momento te llaman para rodar allí a cambio de una no-del-todo-despreciable cantidad de dinero. ¿Quién dijo que L.A. era la meca del cine?

5 comments:

Ángel said...

Jo...
Esa libreria es exactamente el tipo de sitio en el que yo pierdo la nocion del espacio-tiempo...
De-fi-ni-ti-va-men-te tengo que volver a poner las zapatillas en las aceras de New York...y pronto,ademas.
En fin,me tendre que inventar algo para ir tirando...
-y encima union square...si es que no tienes piedad...ya me vengaré,ya...-

k. said...

pero capi, no te cebes, que este fin de semana me quedo en casita... :))

Anonymous said...

Mensaje de la Rohirrim a la cabecita loca.......se aborta la misión....repito....se aborta la misión....jajajaja

Chiquilla, que no me entere yo que estas dando vueltas para eso, que el capón te lo voy a tener que dar a tí al final ;-))

Anonymous said...

Pues no se diferencia mucho de Madrid: allí teneis árboles, aquí tenemos obras, allí teneis todo tipo de músicos y de músicas, aquí tenemos todo tipo de acordeonistas con su acompañamiento de palo tocando todo tipo de versiones de la misma canción...

k. said...

jajjjajajjaj, que me ahogo... es que me he acordado de un acordeonista que me encontraba siempre en el metro, más majete... jajjajaja. Pero Madrid no está nada mal, bueno, si te olvidas del infierno de las obras, es verdad...