Monday, July 04, 2005

Live8 - one - million

Esto de aquí es lo que veíamos al subir el terraplén... Lo de ONE va por la campaña ("hecha por americanos para americanos", pero curiosamente impulsada por Bono aquí, en Filadelfia) para conseguir dedicar el 1% del presupuesto a erradicar la pobreza y luchar contra el SIDA. Durante todo el día la gente pudo firmar en unos puestecitos que tenían montados, o mandar su nombre con mensajes de texto (es un decir, que los móviles no funcionaban). Bill Gates apoya esa campaña, y supongo que por eso apareció en Londres. La donación que hizo para la lucha contra el SIDA es escalofriante, aunque teniendo en cuenta lo que le supone a él... en fin, mejor que le dé por esto y no por otras historias... Lo del millón, pues eso, porque nos contaron uno a uno y les salió clavado...

Mirabas un poco hacia la izquierda y... ¡tachán! Jennifer Connelly en la pantalla. La fila de furgonetas con parabólica y naves espaciales a punto de despegar era tres veces lo que se ve aquí... De presentadores estuvieron también Natalie Portman (pequeñiiita), Jimmy Smith (cañón), y Richard Gere, que recuerde a bote pronto. Will Smith (el niño bonito de Philly) fue el encargado de abrir el espectáculo: "Hace 200 años declaramos nuestra independencia unas calles más abajo, hoy estamos aquí para declarar nuestra interdependencia". Dicen que planea meterse en política... mejor no digo nada... pero es que entonces reviento :) Es El Showman, se mete a la gente en el bolsillo sin esfuerzo... Hizo saltar y chillar a 990.000 de los presentes (también los contaron), aquéllo de: "Al oeste en Filadelfia...". Ni el aquí adorado Stevie Wonder consiguió mover tantos panderos (en total 880.000, los contó un policía de paisano).

Y detrás de las naves espaciales, el escenario. Lo mejor que se subió a él fue Dave Matthews. Con diferencia :) Impresionante también Sara MacLachlan, y la conexión de Dido con Youssou. La polémica de los artistas africanos ("¿A eso no le llamábamos apartheid?") creo que es la más difícil de defender para Geldof. De todas maneras con este hombre no me importaría tener una charleta y discutir un par de cosas... no sé cómo acabaría... Ah, por supuesto. Hubo niño africano en el escenario.

2 comments:

Anonymous said...

viva el blog y mi manita! (lo siento, no tengo palabras, pero me hacía ilusión hacer un comment)

k. said...

qué bobita, jeje :)) no te dejes cegar por el amor fraternal ;)