Monday, July 18, 2005

la vida en NY debe ser algo así...

Vivir en un apartamento y pasear por el barrio... como en Seinfield o Friends... te tomas un café o un helado, te peleas haciendo cola por unas galletas en la nueva tiendita que acaban de abrir, y te compras una revista en el quiosco...
Si vives en Brooklyn acabarás pasándote por el barrio ruso-judío. No es que la población esté concentrada aquí, pero sus tiendas y mercados sí, y créanme, es un sitio al que se quiere volver... dos calles hacia la derecha... la bahía. Pero para llegar allí hay que cruzar las pistas de baloncesto.
O con un poco de suerte vivirás en la parte de Brooklyn más cercana al puente y a Manhattan... donde cada dos esquinas hay una tienda en la que encontrar de todo y, sobre todo, flores, muchas flores.
Pero si has llegado últimamente a Nueva York desde algún país árabe (ya seas musulmán o cristiano) seguramente vivirás por aquí cerca, una calle que a nuestra amiga palestina le recordaba a Ramallah, y no será por los edificios :) Eso sí, una Ramallah llena de banderas americanas y símbolos de paz.
Y por supuesto acabarás cogiendo un taxi...

5 comments:

Anonymous said...

Cuando veo las fotos pienso que conozco Nueva York, más por las series que por las películas, y es que Brooklyn hubo una época en que era donde se desarrollaban todas... Es como mirar y decir "qué recuerdos..." cuando en verdad ¡nunca he estado allí! Tú sigue contando, sigue, porque algún día cuando esté por allí me acordaré de esto y diré: ¡era verdad!
¿Por cierto, cuándo nos vas a presentar a tus amigas? ;)

Ángel said...

C'est la guèrre!
Joer,Brooklyn...otro de los sitos que hay que conocer...pro no solo pasando,sino metiendose en el barrio...viviendolo.
Mi reino por una mudanza...o mejor,por 3...

-me esta gustando este pique que nos traemos con los viajes,jeje ;)-

k. said...

¿sólo a mis amigas? ¿a mis amigos no los quieres conocer ed? ;) pues la chica palestina (lo de amiga es un decir, la conocimos ese día) tenía unos ojazos increíbles y una seguridad en lo que hacía que nos impresionó a todos (trabaja en una asociación árabe y está acostumbrada a lidiar personalmente con el señor alcalde... que aquí en NY... es mucho...).

capi, por una vez, ¡que siga la guerra! Yo capitularé pronto, NY empieza a desdibujarse y Philly se acaba en dos semanas... :(( Pero contamos contigo para mantener el frente vivo...

Anonymous said...

por si sirve de algo, yo sí quiero conocer a tus amigos....jajajajaja

lo que yo digo....contais las cosas de tal manera que te ves andando y si tuerces, sabes lo que te vas a encontrar, y si miras hacia arriba sabes lo que vas a ver......así da gusto ;-)

qué chocante lo de las banderas americanas y de la paz.....qué pena tener que estar demostrando cada minuto de tu vida en tierra extraña que no quieres hacer daño a nadie.....

Anonymous said...

Es verdad que parece una serie de televisión. Es decir Seinfield y partirme de la risa... si es que soy como un niño.

Por cierto, normalmente se alaba al creador del blog, además de eso, por supuesto, yo quiero agradecer a eowyn lo que ha dicho: "qué chocante lo de las banderas americanas y de la paz.....qué pena tener que estar demostrando cada minuto de tu vida en tierra extraña que no quieres hacer daño a nadie..... "