Monday, July 25, 2005

Islamic Heritage Festival

Pues como hoy no tengo mucho tiempo, os pongo unas fotos que hablan por sí solas. Esto fue un Festival Islámico que se celebró a principios de junio, recién llegadita yo. Lo que se ve al fondo en la foto de abajo es un buque de guerra de la II Guerra Mundial, anclado en el muelle del río Delaware, que separa Filadelfia de Nueva Jersey (sólo hay que cruzar el puente, 20 minutitos de paseo y te tomas algo en otro estado... ni más ni menos que en Garden State :). El barco es la base de una asociación de veteranos.
Lo dicho, las fotos hablan por sí solas.


4 comments:

Anonymous said...

Joe con la penúltima foto. No sé si distingo bien, ¿son niños vestidos de soldados? Es que luego veo a uno con barba canosa y estoy extrañado.

Un festival un poco extraño. Desafortunadamente, mucho criticamos a los Estados Unidos, pero no estoy tan seguro que un festival de estas características se pudiese hacer por aquí (y dudo que allí tal y como debería plantearse).

Ángel said...

Ehm...
El festival este...en que consiste,concretamente?
Porque le veo un trasfondo revindicativo que me gusta,pero no acabo de encajar los conceptos de todo.
En fin,todo intento por acercar culturas,bienvenido.
Que falta hace...

Anonymous said...

He estado buscando y parece que esto va de dedicar cada día a una cultura distinta ( caribeña, musulmana, hispana...).... me parece muy bien, si sirve para algo, aunque por las fotos está todo como un poco...desolado.....muy poquita gente ( aunque a lo mejor era por las horas )

y si que es cierto que esos niños van vestidos de soldados.....

k. said...

pues eowyn, seguramente estás mejor informada que yo a estas alturas... sé que ha habido por lo menos otro festival mientras hemos estado aquí, pero no sabía que era algo programado.

El tono reivindicativo se lo daba la gente que participaba. La idea del Festival, tal como la percibí, era muy simple, prestar el espacio para actividades, mercadillos varios, puestos de comida, y sobre todo entretenimiento y educación para los niños. Duró sólo un fin de semana, y nosotros llegamos a última hora, pero no creo que fuera muy masivo. De hecho había poquita cosa, aparte de poquita gente. Pero estuvo interesante porque las aportaciones venían de todas las esquinas del mundo: el mundo árabe, el África subsahariana, el Magreb, Asia... (por cierto, ahora caigo en que no vimos nada de los Balcanes). Seguro que por allí perdido había algo sobre Al-Andalus.
Tampoco era difícil encontrar alusiones y símbolos de otras religiones. Y todo mezclado con alusiones a la cultura negra americana y al movimiento de los Derechos Civiles.

A mí me sorprendió bastante, la verdad, una buena sorpresa, aunque no deja de poner en evidencia todas las contradicciones de este país.