Sunday, November 20, 2005

¿Se puede?

Esto de aquí es una de las mañanas más bonitas que recuerdo en Sarajevo, desde mi habitación, recién levantada y duchadita, lista para el primer café del día... nunca sabes si serán turcos, espressos o "nes" (de nescafé, o sea, soluble), pero aquí le dan forma a tu día.
Uy, qué maleducada. Cuando llegué, salieron a buscarme al portal para ayudarme a subir el maletón por estas escaleras. Y yo os espero desde arriba... pero no se puede aprender todo en mes y medio ;)

Os invito, lo primero de todo, a la cocina. El centro de la vida. Aquí (y en toda la casa) se puede fumar, charlar, romper cosas, ayudar a pelar cebollas... y tomar café. Casi cada vez que asomas la cabeza.
Aviso: el azúcar no se le echa al café. Al remover, se removerían también los posos, que están abajo. En vez de eso, mojas el terrón en el café, y lo mordisqueas. Y lo dejas en el platito, hasta el próximo mordisco.

Ahora ya os puedo enseñar la casa con más tranquilidad, y empezaremos por lo que ya habeis visto, la entrada. Esa puerta a la derecha es la cocina. Antes, está el descansillo para los abrigos y los zapatos, y a un lado y otro, el cuarto de baño, y la que fue mi habitación. El resto, mejor en persona :)

Y por supuesto, invitados quedais a una buena comida bosnia. Os aseguro que os sorprenderá. Por la variedad y por lo espectacular en muchos casos. Aquí sólo se ven dos de cuatro platos que tuvimos ese día: pita (una masa muy finita rellena, en este caso de calabaza, pero podría ser carne picada, patatas, queso, espinacas...) y pimientos y cebollas rellenos de arroz y carne. Antes una sopa tradicional, riquísima, y después los postres... pero esos para otro día, que podría dedicarles el blog entero...

6 comments:

Anonymous said...

Después de aclarada mi torpeza ( muy de vez en cuando pregunto antes de meter la pata ), vamos a ello....

Lo que más me ha llamado la atención es lo del café.....me parece tan original, y a la vez tan lógico, que me ha chocado muchísimo....eso sí, yo no sería capaz de comer tanto,...jajaja....como muy requetebien, pero eso es demasiado.....a ver si me das la receta de las pitas, que eso sí que me gustaría....( ¿ o se compra la masa ya hecha ? )

Y la primera foto...tiene la luz de esos días que te asomas a la ventana y sonríes sin saber muy bien por qué....sólo sabes que hace bonito, y que eso se merece una sonrisa :-))

Anonymous said...

Perdona guapa, pero se te ha olvidado poner la direccion, jajaja. Así como vamos a ir a visitarte?? :P

Ángel said...

Vaya,es acogedor sin duda...y ademas parece tener una luz bastante alucinante por las mañanas...
Y la comida típica bosnia parece infinitamente mejor que el fish and chips...menos mal que uno cocina...
El café?No creo que haya mucha diferencia...al menos para mi,que lo suelo tomar sin azucar-siempre que sea bueno,claro-
Vamos,que bonito sitio ;)

k. said...

Qué va, lo especial de estas fotos es precisamente esa luz, que no es nada común, sobre todo a finales de septiembre y en adelante...

El café, yo también, siempre sin azúcar, puritito café (bueno, malo, aguachirli... todos tenemos pecadillos).

Y la receta de la pita y la dirección... ¡cuando me las aprenda!

Milton Malone said...

Pues yo tomo el café con leche y bastante azúcar. Eso sí, después de removerlo, dejo que repose para que los posos se queden en el fondo :P

Bonito sitio, lástima que la visita sea tan corta, pero con la comida aquello parecía un auténtico hogar ;)

k. said...

pues sí, por increíble que parezca, en una semana se convirtió en un verdadero hogar. Con razón volví prontito, y lo pisaré de nuevo en cuanto pueda...

Ya sabeis, si os animais con Sarajevo y necesitais un sitio donde quedaros, tengo una recomendación ;)