Tuesday, November 22, 2005

Llegó el blanco

¡Ya están aquí las primeras nieves!

Que llevaba esperando a poder decirlo...
Así que pego un salto en el tiempo, y en el orden, y en las historias, y en los nombres... hasta el día de hoy. Porque la ocasión se lo merece. Porque es la primera vez que veo nevar de verdad y después me puedo pasear por la nieve, todavía sin congelarse o convertirse en charquitos grises... Porque aunque haya sido una nevada "flojita" lleva ya dos días y medio sin parar, poquito, poquito, y ya no parará. Y porque dentro de nada estaré tan harta de ella que más que hacerme la ilusión de los niños chiquininos me dará pesadillas...
Y porque las fotos ni se acercan a hacerle justicia a toda la belleza que he visto hoy...
Esto de aquí arriba es justo al salir de casa. Ahí teneis a algunos vecinos míos ;)
Y esto de aquí abajo es de camino al trabajo... Hay que aguzar un poco la vista, para superar el cristal del autobús, la nieve que empujaba el vientecillo, y los lagrimones de emoción que empañaban el objetivo :)))) y eso que todavía no había visto la parte más bonita, con más de 10cm. de nieve...


Arriba, una de mis paradas de autobús. El camino de la derecha es el de Agora, un Centro de la Comunidad de Simin Han, el suburbio de Tuzla al que os he traído. Un espacio estupendo, un espacio para la gente, para sus ideas y sus chácharas.
Abajo, la vista desde la ventana trasera de una de las "casas" que sirve de base de operaciones a Prijateljice ("Amigas"). Un trabajo enorme y muy bien hecho.


Y esto de aquí es lo que ven desde su ventana los niños de 5 años que van al cole en Gornja Tuzla en un día tal que hoy...

4 comments:

Ángel said...

Aquí un apasionado de la nieve y todo lo que se le parezca.
Lo interesante es que cae una nevada como esa y sin embargo todo el mundo allí funciona normalmente,como si fuese una leve brisa...
Y en cambio con una como esa aquí me cuentan que el año pasado se bloquearon las calles por al menos 5 horas...
¿Qué país es el desarrollado?¿Cual el que está por reconstruir...?

Anonymous said...

gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,........:-))))))

La primera foto es para postal, qué preciosidad, con esas hojas luchadoras dando el contraste al blanco de la nieve, y ese rojo de fondo......ains, que me emociono....jajaja

Hace tanto que no veo una nevada de estas in situ, que ya podría nevar siglos, que no tendría esas pesadillas.....sería peor que los niños chiquininos :-)))))

....ya me has alegrado el día, ea......jajaja.....y eso que solo acaba de empezar.....

Anonymous said...

Buf, que preciosidad de paisajes, sí señorita!! Lo debes estar pasando en grande, así que aprovecha mientras no la aborrezcas.
Como dije en su momento, soy muy friolera pero me encanta la nieve, lástima que donde yo vivo no suele caer, demasiada. Eso sí, cuando cae esto es un caos, por la falta de costumbre, claro. Recuerdo que el año pasado nevó justo la mañana después de los Oscar, y mi madre me despertó a las 8 ( dos horas despues de acostarme) para que lo viera. En su momento no me hizo ninguna gracia, pero lo grabé, y la verdad es que valió la pena.
Yo una vez al año tengo que subir a los Pirineos, sino creo que me falta algo.
Ciaoo

Milton Malone said...

jo, yo quiero... En febrero por aquí nevó mucho, así que no me das envidia :P Bueno, vale, sí, por mucha nieve que caiga por aquí no hace igual el paisaje, jeje.