Monday, November 21, 2005

6 preguntas básicas que seguro que te intrigan sobre Sarajevo

Ocio y tiempo libre.
1. Pregunta fundamental. ¿A qué se juega?
Lo importante es que se juegue y se tenga dónde y con quién... Aquí muchas calles y muchos rincones siguen siendo de los niños. Aunque en esto, como en otras muchas cosas, Tuzla gana por goleada ;)


2. ¿Se permiten mascotas?

Se permiten, se pasean, se dejan sus cositas en el verde... Y también abundan mascotas como la de rojo junto a la carretilla, una especie también común en la península ibérica...
3. ¿Es posible el turismo a bajo precio?
Por supuesto. Acampada libre, como en tiempos en la Castellana... Estos llevaban 97 días y tan ricamente, no había quien los moviera.

Servicios.
1. ¿Qué tal funciona el transporte público?

De maravilla. Sarajevo fue la primera ciudad en Europa con tranvía. Además tiene también una línea de trolebús y varias de autobuses.
Eso sí, ya puedes ponerle velas a todos los santos, que como no te toque la lotería tampoco conseguirás un plano (y aun así es cutre e imposible de descifrar por ti mismo...).

Y ¡ojo!: si cogeis el tranvía... ¡picad el billete inmediatamente al subir! os arriesgais a una hora de discusiones con cuatro armarios amenazantes... que al final os liarán y conseguirán que pagueis la multa... El sistema de controladores funciona como un reloj (adelantado) (menos para los coleguitas y tal...).
2. ¿Y la alternativa del cuatro ruedas?
Bastante infernal. La foto es un poco excepción. Hora punta en uno de los peores sitios (como se ve son más de las 4, la hora en la que se suele salir de trabajar). Pero lo malo de uno de éstos, que no son para nada kilométricos, es que no estás acostumbrado. Porque lo normal son coches a toda pastilla, saltándose medianas, carriles, semáforos y pasos de peatones, evitando siempre mi-la-gro-sa-men-te la desgracia, e incluso el más mínimo roce. Algo increíble. En carretera la cosa se pone peor.
3. ¿Te podemos mandar una cartita, una postal, un paquetito lleno de cosas ricas, algún CD/DVD/libro...?
¡¡Por supuesto!! Qué detallazo...
Pues sí, el correo funciona bastante bien, en general. Sueles encontrarte bordes y gente encantadora por igual detrás de las ventanillas. La central de Tuzla es mucho más moderna y funcional, pero no tiene el encanto de ésta. Y sus carteros/as van guapísimos con sus monos azules y amarillos, un poco estilo bombero (chaqueta grande y pantalón ancho de patera). A los pueblos de alrededor van en motocicleta, pero en motocicletas de hace tres décadas... pero es una gozada verlos, saludando a todo el mundo y con una sonrisa de oreja a oreja, parándose a escuchar historias y a contarlas... aun así el correo llega, y llega bien ;)

2 comments:

Ángel said...

Niños en la calle!Eso roza lo milagroso...pero que nadie se preocupe,ya llegará la psp para remediarlo...

Y los troles...me encantan,y eso que sólo recuerdo haber subido al de Coruña,por hacer la turistada...en su defecto,los tranvías también tienen mucho encanto...demonios...Lisboa,Bruselas...casi nada...

Hey...no te pondrían multa,verdad?

k. said...

pues sí... el primer día... en la primera salida... después de que me hubieran encerrado cuatro horas en la habitación del hostal...