Wednesday, April 05, 2006

Piedra, papel, tijera

Esta vez no quería irme sin pasar por la Biblioteca...
Creía que seguirían los trabajos de mejora. Pero las vallas protectoras siguen en el mismo sitio. La estructura exterior sigue igual de dañada y parcheada. Se acumula el tiempo y la descomposición.
Y está cerrada.
Lo de hace dos años fue un pequeño espejismo. Lástima que no pueda enseñaros aquellas fotos... pero podeis echar un vistazo aquí: Kounellis en la Biblioteca Nacional de Sarajevo.



A izquierda y derecha de la fachada principal.


La puerta principal, medio tapiada, y la inscripción que la flanquea.

6 comments:

Anonymous said...

¿Olvidar o recordar?

Si puedes, échale un vistazo a una película de Jean-Luc Godard que se llama Nuestra Música. Ahí salía la Biblioteca (tenía que ser también como de hace dos o tres años) y la verdad es que se te hacía un nudo en la garganta. ¿Seguirán las piedras en el suelo?

Ángel said...

Mira,una foto inclinada...

Al hilo de lo serio ahora;esa placa duele de verdad,más de dos millones de archivos quemados es demasiada historia perdida como para permitirnos olvidar lo que allí pasó una vez.Ya lo dice esa inscripción:lo olvides,recuerda,advierte...

k. said...

es que era eso o morir atropellada :P

Anonymous said...

Pequeña Joseph K, nunca entenderé el por qué dicen que el saber nunca ocupa lugar... esos capiteles ocupan una plaza dentro de este universo cósmico... por cierto, ¿ Son capieteles corintios ?

Anonymous said...

Me encantan las bibliotecas, sobre todo las antiguas. Esta tiene pinta de ser o haber sido estupenda. En la primera foto los arcos parecen tipo mudéjar (igual es por la foto), quedan muy bien.

Anonymous said...

La biblioteca es bonita de verdad. Así es como suelo ver yo las bibliotecas, desde fuera. Inculto que es uno...