Sunday, August 26, 2007

Nos vamos de boda


El escenario ya lo conoceis.
A los contrayentes no, claro.

He aquí uno de los días más largos, pero también de los más divertidos que he tenido. Largo porque empezó por la mañana y acabó a las tantas. Divertido porque no podía ser de otra manera, apenas un par de caras largas entre un centenar de personas que apenas conocía.


Al menos no me tocó con la familia del novio, que se reúnen primero en casa de él, con comida y baile, y después van en procesión de coches a por la novia, con más comida y baile.
Se la espera mientras ella termina de "prepararse", y en la puerta, por la que sale del brazo de su hermano o de otro varón de la familia, el hermano del novio o su pariente más cercano se la "compra" en un regateo rápido, billetes en mano.

Los dos montan juntos en el coche en el que ha llegado el novio, con los padrinos, y rumbo al lugar de celebración. La hilera de coches es importante, y mientras la familia del novio ha esperado a la novia, la familia de ella los ha decorado.

También nos han dado mientras los tocados con flores para la solapa, por los que se suelen dar de 5 a 20KM (la mitad en euros).

A partir de ahí, claxon, serpenteo en la carretera, y niños fabricando barreras con largos palos para que la gente les tire caramelos y monedas desde los coches, durante varios kilómetros...







Y nos espera el restaurante, que es una combinación nada menos que de casa tradicional bosnia y estilo robinsón. Con las mesas ya servidas, excepto la de los novios, en la que se oficia primero la ceremonia (civil, que es lo más habitual). Enseguida, y mientras se cena, el primer baile de los novios (con Mariah Carey...), y enseguida el primer "kolo", el baile tradicional en círculo, que te deja con la lengua fuera. Toda la noche sin parar, se come y se bebe a la vez que se baila, se sale a tomar el fresco a la terraza o se piden canciones a los músicos (con dedicatoria incluida, y al precio de 10KM).


Y se lanza el ramo, y se lanza la liga, y la novia brinda (con zumo) con todas las invitadas casadas o que se apunten, como yo (lo que se le agradece con otros 5-10KM).

Aquí la señorita que se llevó el ramo y la que más disfrutó de todo sin duda, y que bien hizo disfrutar :)

5 comments:

haujavi said...

Te ha faltado decir "para todo lo demás mastercard" :P

Neil said...

Jajajjaja Haujavi. Si que parece entretenido. Cuando los coches van hacía la celebración se colapsa las carreteras no? El marinerito fue a una boda en Valencia donde también se iba a buscar a la novia a la casa, iban haciendo ruido todo el camino y cuando la novia salía, iban caminando todos hasta la iglesia dando voces.
Saluditos.

Anonymous said...

la última foto, cara de sorpresa incluida de la niña, parece una postal, con ese cielo y esos colores tan contrastados. Muy chula XD

Ya veo que, al menos que se vea, aquí los cubos de basura no tienen mucho protagonismo ( afortunadamente :P )

Luego te preguntaré que te pusiste, que yo también voy de boda el mes que viene, y ni idea, oye....jajaja ;)

Anonymous said...

Acabo de ver que en Tuzla han tratado de batir el record de gente besándose. 7000 parejas. Cómo os lo pasaís.:P

k. said...

No sabes tú bien la que montaron :DDD

A mí que me parece una tontería inmensa y que he ido pillando sólo lo que me ha digo llegando, me pareció genial desde el momento en que vi que salían los conservadores/hipócritas de siempre (en este caso los de la Comunidad Islámica) a poner el grito en el cielo.
Si los conservadores/hipócritas me revuelven en general, no os quiero contar los de aquí, donde no son en general adalides de una postura religiosa, sino de una postura política de rechazo a cualquiera que no comulgue con tu jerarquía. Que no confesión.

En muchos medios europeos ha aparecido la noticia en plan curiosidad, aunque con el latiguillo del rechazo musulmán a la iniciativa. Cabría puntualizar que una gran mayoría de los que estuvieron allí pertenecen a esa confesión.

A Tuzla se la mira con recelo desde todas las partes del país, por conservar a prueba de fuego ese espíritu laicista y multinacional. Ésta ha sido una chinita más en los morros de unos cuantos. Y una prueba más que ha pasado. Hasta en las tonterías se lucen :)