El escenario ya lo conoceis.
A los contrayentes no, claro.
He aquí uno de los días más largos, pero también de los más divertidos que he tenido. Largo porque empezó por la mañana y acabó a las tantas. Divertido porque no podía ser de otra manera, apenas un par de caras largas entre un centenar de personas que apenas conocía.
Se la espera mientras ella termina de "prepararse", y en la puerta, por la que sale del brazo de su hermano o de otro varón de la familia, el
Los dos montan juntos en el coche en el que ha llegado el novio, con los padrinos, y rumbo al lugar de celebración. La hilera de coches es importante, y mientras la familia del novio ha esperado a la novia, la
También nos han dado mientras los tocados con flores para la solapa, por los que se suelen dar de 5 a 20KM (la mitad en euros).
A partir de ahí, claxon, serpenteo en la carretera, y niños fabricando
Y nos espera el restaurante, que es una combinación nada menos que de casa tradicional bosnia y estilo robinsón. Con las mesas ya servidas, excepto la de los novios, en la que se oficia primero la ceremonia (civil, que es lo más habitual). Enseguida, y mientras se cena, el primer baile de los novios (con Mariah Carey...), y enseguida el primer "kolo", el baile tradicional en círculo, que te deja con la lengua fuera. Toda la noche sin parar, se come y se bebe a la vez que se baila, se sale a tomar el fresco a la terraza o se piden canciones a los músicos (con dedicatoria incluida, y al precio de 10KM).
Y se lanza el ramo, y se lanza la liga, y la novia brinda (con zumo) con todas las invitadas casadas o que se apunten, como yo (lo que se le agradece con otros 5-10KM).